DOING

No nos gustan las bodas

6 octubre, 2014

olymik2

Bueno, no nos gustan muchas cosas de las bodas…
Este fin de semana ha sido especial, ya os contaba en Che cosa. Mi primi del alma se ha casado y nos lo hemos pasado piruleta. Entre vino y vino y canapé y canapé, nos ha dado tiempo a pensar entre los dos en un montón de cosas que sí que nos gustan de las bodas y hemos querido dejarlas por escrito, por lo que pueda pasar.

- Nos gusta que todo el mundo está feliz. Aunque yo hacía tiempo que no lloraba tanto.
– Nos gusta reunirnos con la familia y amigos más queridos.
– Nos gusta querer mucho, mucho a alguno de los novios, o a los dos.
Nos me gusta no, me encanta ver a mi enamorado de traje y casi tupé.
– Nos gusta la emoción.
– El bailoteo interminable.
- El jamón del rico, rico.
– Nos gusta que ese día los novios se quieran más que nunca y eso haga que nosotros también nos queramos más que nunca.
– Nos gustan los cóckteles raros. Pisco Sour en especial (:
– Nos gusta el amor para siempre.
– Que suene música de los 80.
– Y Jazz.

No nos gustan las iglesias, ni los curas, ni tirar arroz. No nos gustan las despedidas de solter@ (a un@s más que a otr@s). No nos gusta la música especial cuando los novios llegan, ni las sesiones de fotos de boda. Ni las de preboda ¡qué horror! No nos gusta la tarta de bodas, ni los compromisos…

Nosotros este weekend repetimos plan y, ¡quién sabe!
¡Gracias por visitarnos!

You Might Also Like

22 Comments

  • Reply The slow pace 7 octubre, 2014 at 10:03 am

    A mi tampoco me gustan las iglesias ni los curas, pero me encantan las bodas!!! Es un día en el que todo el mundo está guapo, feliz, se quiere y se come excelente… Que alguien me invite a una boda ya por favor!!! ;)
    xx,
    E.
    http://www.theslowpace.com

    • Olguita
      Reply Olguita 7 octubre, 2014 at 11:29 pm

      jajajajajajaj yo tengo otra el sábado!

  • Reply Cris 7 octubre, 2014 at 10:18 am

    Jjjajajajajajajaj, muy bueno…..a mi tampoco me gustan las iglesias, las sesiones fotográficas, (lo del arroz si, lo confieso) pero a pesar que no me guste, me case por la iglesia, tuve sesión fotográfica, y tampoco me gustan las despedidas, eso de ver a la novia ridiculizada y a las amigas vestidas con el disfraz de turno….en fin……paso palabra.
    No me gustan las sesiones fotográficas pre-boda…me parece una cursilada. A menudo me da mucha pereza las bodas, de hecho, mi amor fue este finde a Sevilla a una y yo me quedé en los madriles…..odio el pachangueo de las bodas (sobre todo el malo malisimo tipo boooooooomba y paquito el chocolatero) la mejor música que he escuchado en una fue la de unos amigos que amenizaron la cena con una banda de jazz y soul, y luego música de los 70-80, me encantó, es su día! y tienen derecho a poner la música que ellos quieran (y fueron criticados por ello wtf??? )
    En fin….la preparación de mi boda fue una de las cosas mas soporíferas e insoportables…si,lo confieso. ves como se va el dinero en chorradas y que se suman ceros simplemente porque añadas la palabra “Boda”;
    Pero ese día se disfruta muchísimo!

    • Olguita
      Reply Olguita 7 octubre, 2014 at 11:29 pm

      Vuelvo a lo mismo, me sorprende un montón como muchas de las que me escribís tenéis tantas cosas en común conmigo…

      Mil besos y muchas gracias por venir por aquí, Cris!

  • Reply Alicia 7 octubre, 2014 at 10:52 am

    Sois encantadores. Subrayo lo que decís! A mi lo que me parece una pasada es como las bodas se han comercializado, es como que han perdido la esencia de lo que es importante. Casi que mejor que no te inviten a una boda porque si no te tienes que poner a ahorrar para poder pagar “lo que se debería” a los novios. A mi cuando una amiga me dijo que lo normal es una boda en España es pagar 600 eur por cabeza si se trata de familia y 300 si es amigo me puse a temblar (vivo en el extranjero). Yo no me he casado y si me caso algún día será sencillo, sin regalos y sin parafernalias. Las bodas naturales sin pretensiones son las mejores! Besitos
    PD: A mi tampoco me gustan los curas.

    • Olguita
      Reply Olguita 7 octubre, 2014 at 11:27 pm

      Sí, es un disparate… Pero oye, 600€ por persona??? O.o ¡Vaya nivelón el de tu amiga! jajajajaj

      xDDDD

  • Reply Mónica B 7 octubre, 2014 at 11:03 am

    A mí sí me gustan las bodas. Muchísimo, además. Me encantó organizar la mía y me encanta asistir a las de los demás.

    • Olguita
      Reply Olguita 7 octubre, 2014 at 11:26 pm

      Es la magia de la vida!!!! ¡Para gustos los colores!

  • Reply LUZ 7 octubre, 2014 at 11:06 am

    Vaya… ¿no te gusta la música cuando llegan los novios? Yo aún recuerdo el “All you need is love” de la entrada y el “you’re the first, you’re the last, my everything!!” una vez que me dieron el primer beso de casada.
    Cuando te llegue el día, y te lo digo por experiencia, caerás en muuuuchos clichés pero estoy segura que estarán tuneados y al final harán que el ambiente sea mágico!!! La mia lo fue, y no nos gastamos ni 6.000 euros, y la gente se lo pasó pipa, y nosotros!!!
    También te digo una cosa, nosotros no quisimos pachanga en la fiesta, y al final, alguien se trajo los CD del coche, y cayó el Paquito el Chocolatero. Y yo me pregunto, ¿quién lleva esa música en el coche???

    • Olguita
      Reply Olguita 7 octubre, 2014 at 11:25 pm

      No me gustaaaaaaaaaaaaa!!! Supongo que para los novios debe ser un momentazo pero yo lo pienso y me da yuyu ese momento.. xD no sé!

      Yo, si llega ese día y llego a celebrar algo… espero no caer en demasiados clichés que no me gustan… Pa no caer en eso de donde dije digo…

      Lo de Paquito el Chocolatero me ha encantado… el imaginaros, digo!

  • Reply Rocío 7 octubre, 2014 at 3:54 pm

    Yo ODIO las bodas! Aunque claro está, si se trata de alguien especial en mi vida puedo empatizar muuuucho y disfrutar un montón! Pero tengo claro que nunca me casaré, o al menos no lo haré en plan público y con parafernalias que me parecen ridículas y un derroche de dinero del que no disfrutaría nada nada. De hecho, me parece sorprendente la cantidad de gente de nuestra generación que se casa, y que lo hace taaaan parecido en realidad al modo en que lo hicieron sus padres. No sé, necesitamos armar tanto follón para demostrar nuestro amor o de qué va la cosa? Es que realmente no sé cuál es el motivo de las bodas-celebraciones y aún estoy esperando que alguien me lo explique. Religión? Ilusión? Presiones familiares? Ventajas legales? Regalitos? Vestirse de princesita? Me parece un poco momento Disney de “he encontrado a mi príncipe azul” (porque resulta que hace especial ilusión a las mujeres…) O quizá sea algo simbólico, una especie de rito de paso de la juventud a la edad adulta… que me parece innecesario también… Bueno, y basta, que me pongo aquí a reflexionar y podría no parar…

    • Olguita
      Reply Olguita 7 octubre, 2014 at 11:24 pm

      jajajajjajaj Rocío!!!!!! parece que he escrito yo tu comentario en uno de mis momentos de furia anti-sistema! jajajaja

      Se conocen las familias, se pasa un día bonito… no sé! y sobre todo que, ¡hay gente pa tó! :P
      Un beso enorme y muchas gracias por tu comentario!

  • Reply Thia Padilla 7 octubre, 2014 at 9:57 pm

    Yo ni las amo, ni las odio… creo q lo más importante que es la pareja y celebrar el amor que existe entre ellos se pierde mucho con las celebraciones “tradicionales”… No me gustan las bodas pero ya tengo una idea de como quiero que sea la mía… cero lujo! algo muy privado XD
    Ustedes dos son muy adorables juntos! Saludos a la pareja del momento jejej

    • Olguita
      Reply Olguita 7 octubre, 2014 at 11:23 pm

      Muchas graciaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!!!!!

  • Reply Raquel 9 octubre, 2014 at 3:12 pm

    ¡Me encanta esta nueva aventuras que habéis emprendido juntos! Muy divertido.

    • Olguita
      Reply Olguita 16 octubre, 2014 at 11:55 am

      Gracias!!!!! :D

  • Reply Cristina F. 9 octubre, 2014 at 5:00 pm

    Yo no puedo dejar pasar esto sin comentar. Odio, detesto, no soporto las bodas. De siempre. Desde que no entiendo por qué es tan importante firmar un papel, tener que “demostrar” el amor, hasta que me parecen obsoletas y horteras. Sí, hay bodas y hay bodas, ya. Pero la mayoría son una horterada de aquí-te-espero. Y cómo va vestida la gente… Se me ponen los pelos como escarpias viendo esos modelitos de comunión del 92, esas pashminas y vestidos tornasolados, esos zapatos de tacón taaaan espantosos… No me extraña que sea tan miope, es que no sabéis lo que yo he visto…

    Y cuando tienen que hacer el baile, cuando tienen hablar, cortar la tarta (algunos ya ni una tarta en condiciones…), todas esas chorradas, me da vergüenza ajena. Y qué horror cuando se ponen a dar gritos en el salón (esos cutre-comedores, vivaa!!) y se supone que tienes que unirte al espectáculo…

    Voy a parar porque de esto yo os puedo escribir un relato aquí mismo. Yo siempre le decía a mi ex cuando estábamos en una boda: recuérdame que nunca nos casemos.

    • Olguita
      Reply Olguita 16 octubre, 2014 at 11:56 am

      jjajajajajajjaajja
      Me parto con tu comentario!
      Un beso fuerte!

  • Reply Marce 9 octubre, 2014 at 10:37 pm

    Hola Olga!!

    Como me gusta vuestro nuevo blog, enhorabuena!! Hace mil que no comento, pero no abandono ni a Checosa ni a su instagram….
    Pero hoy no me pude resistir….
    A mi tampoco me gustan los “bodorrios”…..y en mayo me casé, porque si, porque nos apetecía un fíeston, celebrarlo con la gente que nos quiere y porque después de 16 años nos pareció el momento…
    Y me encanto, la hicimos a nuestro gusto, pasamos de tipicazos y topicazos y recordaremos ese día con mucho cariño
    Y hasta pensamos en dejar la parte de la ceremonia para nosotros por no morir de vergüenza, pero al final hicimos el paseillo, mi pariente con step out de José González y yo con Lulaby de the cure….supongo que a más de uno le horrorizó, pero era nuestro momento!

    Bicos mil!!

    • Olguita
      Reply Olguita 16 octubre, 2014 at 12:02 pm

      jajajajja seguro que fue super divertida!!!!!!!!

      Hoy he leído que no hay boda fea si hay felicidad y amor… y bueno, es verdad!
      Un beso gigante y gracias por comentar!

  • Reply Anonimo 19 octubre, 2014 at 7:55 pm

    A mi me gusta todo lo que a vosotros no os gusta, pero cuando está bien hecho. La realidad es la que comentan aquí arriba, que casi siempre boda= espectáculo/fiestorro, más bien ordinario y superficial. Decir que no te gustan las bodas ni la Navidad, muchas veces quiere decir que no te gusta como se acaba celebrando en realidad, pero no tiene por qué ser eso. En sí no me parece nada malo ni feo, todo lo contrario. Que unos y otros la hayan convertido en algo vacío y carente de sentido no quiere decir que sea algo detestable per se, ni mucho menos, y por eso motivo difiero completamente de aquellos que así opinan en general. La Navidad la acabo celebrando como a mi me gusta, pero la bodas, que son fiestas ajenas, difícilmente podemos cambiarlas. Lo que hago es intentar acudir a las menos posibles. Hablar de la mía propia sería otro tema :)

  • Reply Rosina 2 febrero, 2015 at 8:07 pm

    Jajaja lo acabo de leer. Donde más de acuerdo estoy con vosotros es en aquello de las fotos preboda y boda, pero qué me dices cuando además hay foto postboda…arggg!!! La gente está loca!!!. Yo no tuve ni fotógrafo en mi boda, por casualidad dos de los invitados lo son y ellos me regalaron sus preciosas fotos y eso, junto con las de los invitados fueron más que suficiente!!! ,) besitos!!!

  • Leave a Reply