DOING

¿También te pasa? 3

10 noviembre, 2014

looney tunes animated GIF

Perdón, perdón, perdón, perdón!!!!  ¡Por fin hemos vuelto!

Estos días he entrado en crisis con esto de trabajar en casa (me pasa a veces…). Como todo, tiene cosas buenas y cosas malas y al igual que hay veces que brinco de la emoción cuando pienso en lo afortunada que me siento, hay otras que entro en bucle pensando en si debería buscar un trabajo de los de toda la vida y dejarlo todo. Hoy retomo esa sección que tanto os gusta “También te pasa” y se la dedico a todos los que como yo, pasáis las largas jornadas de curro en vuestro #hogardulcehogar.

- Terminas cada día prometiéndote a ti misma que al día siguiente te “Pondrás guapa” aunque no vayas a levantar el culo de la silla de tu despacho improvisado en el salón…

Shrek y Fiona afeitándose

- También te prometes preparar algo rico de comer, aunque sea para ti sola,  pero llega el día siguiente y…

Imagen Mort Rainey (Johnny Depp) de Johnny Depp

- Tu tío segundo al que le cuentas a lo que te dedicas, te deja caer al saber que trabajas en casa… ¡entonces no darás un palo al agua!

image

- En casa desayunas, trabajas, almuerzas, meriendas, cenas, pones lavadoras, bailas, duermes y también esto, a veces:

Blade runner

- Mola poder parar y dormir 15 minutos en cualquier momento.

alien

- Pero no mola nada que pasen 30  y lo único que hayas hecho sea esto…

Quand mon mec me raconte comment c&#8217;était méga cool le Boom Festival<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
When my bf is telling aaaaall about the Boom Festival

 – Hay semanas en las que tener reuniones es una fiesta…

Quand mon mec me sort: &#8220;bon je vais au Panorama Bar. T&#8217;inquiète je serai rentré avant 8h&#8221;<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
Whe my bf tells me: &#8220;I&#8217;m going to the Panorama Bar tonight. No worries, I&#8217;ll be back before 8am&#8221;

- Hay días en los que te sientes sola…

Quand même s&#8217;ils ont gagné, mes collocs restent allemands (et donc adorables avec moi)<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
When even tho their team won, my flatmates stay German (which means being adorable, gentle and comforting with me)

- Otros, cuando tus amig@s te cuentan que trabajan en una oficina más de 40 horas a la semana con 1 mes de vacaciones al año y que su jefe es un cabrón, te sientes mejor…

tumblr_n73sexUnU91r8j1j3o1_500

- Algunas jornadas empiezan perfectas, organizas tu agenda del día, respondes mails atrasados y aún son las 8:30, tienes yogur desnatado para desayunar…

American Beauty

 

- … pero entonces algo se tuerce, te invitan a almorzar y tu hora de comer se transforma en dos, o tres…
Quand je me rappelle mes 6 premiers mois à Berlin.<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
When I remember my 6 first months in Berlin.

– … te sientes poderosa, eres freelancer, puedes organizar tu tiempo como quieras…

Quand je suis sortie ce matin et que - ô joie, bonheur et félicité - il neige enfin&#160;!<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
When I went out today and that (rejoince and brace yourselves, people), it&#8217;s snowing like hell.

– Y al llegar a casa… te espera tu hombre y en lugar de ella…

Marie Antoinette

 

- … eres ella ¬¬
Quand je passe Noël chez mon mec, que le repas se termine à 22h et que ma mère m&#8217;appelle pour me dire &#8220;oh bah nous on en est qu&#8217;au foie gras et au champagne!&#8221;.<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
When I&#8217;m spending Christmas at my bf&#8217;s family, that diner is over at 10pm and that my mum calls me to say: &#8220;oh here we just started with foie gras and Champagne!&#8221;.

- Se sufre… pero la mayoría del tiempo te alegras de ser tu propia compañera de trabajo, de poder ir y venir como quieras. Te alegras de las no vacaciones reales, de que un día sin ordenador sea mejor que ganar la lotería, de compartir tu felicidad contigo misma frente al espejo del ascensor al salir de una reunión exitosa… Te pones contenta de lo que estás consiguiendo, tú solita.

Quand je cherche un appart sur wg-gesucht.<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
When I&#8217;m looking for a new flat on wg-gesucht.

¿También te pasa?

¡Gracias por seguir leyendo! ^_^

You Might Also Like

14 Comments

  • Reply lara 10 noviembre, 2014 at 7:46 pm

    Jajjjajajajjajaajaja buenisimo post .no he podido evitar comentar.
    Siempre me he preguntado si valdria para trabajar desde casa. Saber organizarse creo q es basico y creo q pasaria de distraerme con una mosca ,a no mover el culo de la silla y la mirada del ordenador. Un poco “apretaita”.
    Algunas cosas del dia a dia en la oficina,se perderian, pero admiro y envidio q hagas lo q te gusta !
    Enhorabuena guapa

  • Reply maría 10 noviembre, 2014 at 8:44 pm

    Olgaaaa! no sabes cuan identificada me siento con tus reflexiones! mi favorita: “Hay semanas en las que tener reuniones es una fiesta…”ja ja
    un beso grande.

  • Reply Rocío 10 noviembre, 2014 at 9:19 pm

    Coincido con toooodo! Jajaja, la verdad es que a veces se sufre, pero al leer esto me siento menos sola! Y otras veces es una pasada. Para mí el mayor pro y también el mayor contra es no tener que trabajar apenas con otras personas. Me siento a veces como una ermitaña! Y vivir demasiado tiempo empijamada, puf… que luego aprovecho para arreglarme un montón aunque sea para ir a comprar el pan, y así sentirme persona de nuevo! La verdad es que trabajar encasa es una experiencia rara, rara, hay que vivirlo para entenderlo.

  • Reply nuritiki 10 noviembre, 2014 at 11:12 pm

    Buenisimo, me he reido a carcajada limpia. Ahora que estudio en casa me paso los dias encerradita (llevo 3 pero tambien ha sido cosa de la p*** lluvia) y me suceden casi las mismas cosas, sobretodo lo del doctor house BRRRRRRRR BRRRRRR y lo de … shakira shakira!! jajajjaja

  • Reply Yolanda 11 noviembre, 2014 at 9:21 am

    Olga sigue así, necesito post como estos para empezar el día (en la oficina) con una sonrisa. Hay personas que hacen que trabajar sola sea maravilloso, créeme.
    Un beso

  • Reply Cris 11 noviembre, 2014 at 10:45 am

    Yo a veces puedo teletrabajar, y rindo más, pero normalmente vengo a mi oficina, no se, el hecho de arreglarme, salir de casa, estar con mis compañeras….porque te soy sincera, si me quedo en casa, me quedo en pijama o como mucho en algo cómodo, es cierto que aprovechas y pones lavadoras, limpias algo aquí y allá…..te puedes salir a tomar un cafe….pero agradezco tener una oficina…..y socializar….

  • Reply Angela LT 12 noviembre, 2014 at 12:19 am

    Jajajaja

    No he podido reme más.
    Pues lo mejor es trabajar en un sitio chulo chulo chulo chulisimo 1 o como máximo 2 medias jornadas a la semana.
    Eso pudiendo cambiar los días cuando lo necesites.
    Yo he probado de todo. Trabajar en casa, 3 días por semana, dos mañanas por semana, todos los días…

    Y la mejor opción, si puedes elegir, es hacer solo dos días a la semana. Claro que también te digo que trabajar 4 si ganas mucho money money también MOLA

    Pero, como tú, y aún sabiendo que trabajar en casa significa trabajar muchas más horas y no descansar nunca, no me imagino lo que tiene que ser trabajar 6 días a la semana, jornada de mañana y tarde con 1 mes de vacaciones al año y con un trabajo que no te gusta nada.

    Un horrorcito. Eso es lo que significa eso. Ya sabes, el trabajo como un castigo divino. Y encima hay que estar super felices de tener trabajo porque eso es lo que sueñan todos los jóvenes cuando les llega la edad…

  • Reply Rosa 12 noviembre, 2014 at 1:14 pm

    Hola! No se que blog me gusta más si el tuyo o este, eres super cercana escribiando y con este tema me identifico totalmente contigo! La verdad, trabajar desde casa tiene sus cosas buenas y malas, la libertad y el organizarte no tiene precio, pero claro también es aburrido a veces, yo el año pasado salía todas las tardes a las clases presenciales del Máster y me relacionaba y podía llevarme mi portátil y seguir trabajando o irme a NY y USA 4 meses y poder trabajar desde allí, en ese sentido mi trabajo es un regalo, pero ahora viajo una vez al mes a la empresa (Londres) o voy a Madrid y los demás días me quedo en casa, por lo que se me esta haciendo muy cuesta arriba, vamos que el viernes tengo una reunión y solo quiero que llegue para estrenar ropa y charlar con gente del gremio jajaj Sin ir más lejor el otro día para salir a coger el pan me pinté los labios rojos y todo el mundo me miraba (vivo en un pueblo) y coger el pan significa salir literalmente a la puerta de tu casa cuando escuchas al panadero jajaja Con lo que yo a partir de enero empiezo a buscar un trabajao más presencial digamos o me mudo a Madrid para al menos hacer un postgrado y tener más alternativas de salir y entrar ;)

  • Reply montse 13 noviembre, 2014 at 10:27 pm

    eres genial,me gusta tu personalidad,sigue asi…

  • Reply Norma 14 noviembre, 2014 at 3:10 pm
    • Reply Norma 14 noviembre, 2014 at 3:12 pm
  • Reply Lo Retiro 18 noviembre, 2014 at 9:45 pm

    Amén, nena, amén. Jajaja Shakira Shakira… pues eso titis, no estamos solas <3 :-)

  • Reply Paloma Cárdenas 12 diciembre, 2014 at 7:23 pm

    Hola! Me siento súper identificada, hay días que son difíciles pero también tiene sus cosas buenas como establecer tu propio horario, no tiene precio!
    saludos

  • Reply Noe 12 enero, 2015 at 1:36 am

    Hola,
    me ha parecido genial todo lo que comentas,transmites muy bien muchas sensaciones que nos suceden a casi todas a lo largo de las semanas,pero con un estilo y una gracia incomfundible.
    Eres única y lo dejas muy patente en las diferentes entradas ya sea en Tu blog de moda,como en este,que me parece la caña.
    Yo estoy planteandome dar un cambio a mi vida y tirar por el tema de la moda,los blogs que me encantan y no termino de decidirme,porque “tengo miedo al fracaso”,pero si no lo intento nunca lo sabre,verdad?Ainsss,que dilema….
    Me has animado mucho,pues veo que tod@s tenemos nuestros momentos y que la sociedad somos un grupo de individuos con mil y una diferencias y encontrar nuestro sitio es lo más importante.
    Te felicito a Ti y a Tu chico por ser como sois.
    Besinosss.
    Noe.

  • Leave a Reply