LISTENING, LOVING, WATCHING

Tres series frikis para no perderse

29 septiembre, 2014

Para los que no me conocéis, soy un serieadicto de libro desde que hace 10 años empecé con LOST. No sé cuantas he podido ver, lo que tengo claro, es que han sido muchas. Pero NO suficientes.

Aquí comparto tres de mis series favoritas que quizás no conocéis. Han pasado más o menos desapercibidas pero para mi, están sin duda en el top 10.

utopia-channel4-logo-Frikarte

UTOPIA: Uno de los mejores comienzos que he visto, con una frase que se te quedará grabada. WHERE IS JESSICA HIDE? Si te gusta el suspense, la acción inteligente y las conspiraciones, literalmente te enamorará. Cabe destacar la estética, y los colores saturados de la fotografía y una música inmejorable.

IN THE FLESH: Tengo que decir que a mi Olguita no le gusta, pero yo soy un gran fan de los ambientes post-apocalípticos. Con in the flesh nos transportamos a un pueblo del reino unido después del “amanecer” de los muertos. La pandemia ya ha sido controlada y habiendo cura para los zombies, el gobierno trata de reinsertarlos en la sociedad. Una dura critica social que me ha fascinado.

in-the-fleshFLIGHT OF THE CONCHORDS: Para terminar y bajar la intensidad de tanta muerte y drama os recomiendo esta serie de humor absurdo, desde mi punto de vista es una de las mejores series de humor, personalmente no me gustan los musicales, pero con flight of the conchords hice una excepción.

La serie nos cuenta la vida de Brat y Jemaine, amigos neo zelandeses que malviven en New  York, contado atraves de sus temazos. Es sin duda una de mis favoritas, estoy pensando seriamente en volver a verla desde el principio…

 Y vosotros, ¿que serie desconocida podríais recomendarme? ¡necesito alimentar a la bestia!

You Might Also Like

15 Comments

  • Reply Xandrinha 30 septiembre, 2014 at 10:28 am

    Gracias x las recomendaciones, no cnocía ninguna! Quizás ya te suene pero te recomiendo Shameless, la versión americana es un poco más light q la British. Luego Tb veo Elementary, es una versión moderna d Sherlock, cuando me hablaron de ella pense q sería muy convencional, pero la trama es genial, y Sherlock? Un excentrico d la vida, me encanta! Give it a try ;)

    • Mikito
      Reply Mikito 1 octubre, 2014 at 1:31 am

      Gracias a ti por las tuyas. Vi Shameless pero la versión British, dura dura.

      He apuntado Elementary, vamos a darle una oportunidad por que Lucy Liu me gusta mucho :P
      Gracias por el comentario!

  • Reply Ana 30 septiembre, 2014 at 11:29 am

    Apuntadas quedan!! Aunque me temo que la segunda recomendación tampoco va a entusiasmarme mucho, al contrario de lo que pasará con mi novio (ñeñeñe)!
    Ya que pides recomendación, aunque de la elección de las series se suele encargar el muchachito, me arriesgo a recomendarte una que a nosotros nos encanta Sherlock, no hace falta decir mucho más…si te van la intriga hasta el final, y que los personajes sean algo desconcertantes pero que siempre vayan por delante tuya, te enganchará!!!
    En caso de que te sientas melancólico y quieras volver a los 90, nada como reengancharse a los agentes Mulder y Scully…sí, la estamos volviendo a ver y aún atrapa! ;)

    • Mikito
      Reply Mikito 1 octubre, 2014 at 1:34 am

      Uhhh Scully me parece increíble, la vi hace poco en Hanibal y en The Fall y vaya como se conserva la señora.

      Voy a darle caña a Sherlock.
      Danke!
      :) :) :)

  • Reply Ricardo 30 septiembre, 2014 at 1:05 pm

    Utopía y flight of the concords son de las mejores series, en mi opinión también incluiría la serie de las series que es arrested development que aparte de un elenco de superproducción es desternillante y better off ted otra gran cancelada espero que alguien las tome en cuenta

    • Mikito
      Reply Mikito 1 octubre, 2014 at 1:39 am

      No conocía ninguna de las dos, de Arrested development había leído algo, pero nada de better off ted. Muchas gracias! Voy a empezar por arrested y te cuento.

  • Reply marga 30 septiembre, 2014 at 6:53 pm

    Buenísima Utopia, me quede en la primera, tengo que meterle mano a la segunda temporada. Las otras dos no las había escuchado, pero ahora que me quede con 5 series a la espera de estrenar temporada…me arriesgaré a engancharme a otra!!

    • Mikito
      Reply Mikito 1 octubre, 2014 at 1:40 am

      Cuales estas esperando? si te mola el drama empieza por in the flesh, es cortita.

      Besos Marga :)

  • Reply Carmen 1 octubre, 2014 at 8:17 am

    La mejor serie “desconocida” (porque de las conocidas, creo sin duda que son Los Soprano, Breaking Bad y Mad Men) es “Tremé” del mismo creador que “The wire”. Si te gusta la música y más en concreto la música de New Orleans y su animosa gente que sale adelante a pesar de las adversidades (véase Katrina) esta serie te encantará.

  • Reply Julia 1 octubre, 2014 at 8:55 am

    Hasta hoy creí que era la única persona en España que había visto In the Flesh, me harté de recomendarla, que alegría saber que alguien más la aprecia. La genialidad de una serie de zombies que en realidad no es ciencia ficción, sino drama y crítica social de la mejor calidad con ese estilo ácido y realista que tan bien dominan los británicos. Adhiero, imperdible… Esperando ansiosamente la nueva temporada…
    Me haré con la otras dos para “maratonear” este otoño, sofá, manta, tés y chocolate negro, can’t wait!

  • Reply Marr 1 octubre, 2014 at 6:38 pm

    wa!! Desde ke Walter White se fue, y hasta ke empiece Juego de Tronos, ando como alma en pena buscando algo ke me enganche!!
    Así ke me las apunto TODAS!!
    De Utopía me han hablado maravillas, así ke habrá ke ponerse a ello! =)
    Graciaaaaaaaaaaaaas!

    • Mikito
      Reply Mikito 1 octubre, 2014 at 6:52 pm

      Gracias a ti!! Has visto Vikings?

  • Reply Jordi 1 octubre, 2014 at 8:19 pm

    No se si la consideras conocida o no , pero la ultima que he terminado y me ha encantado, tanto por estetica, tematica y musica, es THE LEFTOVERS, es del creador de perdidos Damon Lindelof , el argumento es sencillo Después de la abrupta desaparición del dos por ciento de la población mundial, el mundo lucha por comprender qué ha pasado y a dónde han ido sus seres queridos y encontrar la manera de seguir adelante.

  • Reply Mónica B 2 octubre, 2014 at 1:22 pm

    Portlandia!!! Es una serie cómica, que se burla del moderneo. Sólo los créditos son una pasada (¡¡el sueño de los 90 está vivo en Portland!! Yo es que fui adolescente en los 90….)

  • Reply RECOMENDACIÓN DE PELI DOMINGUERA – Blogging with you 12 octubre, 2014 at 6:48 pm

    […] verdad es que con esto de ser serie adictos habíamos dejado las pelis en un segundo plano. Acostumbrados a los capítulos más cortos y con […]

  • Leave a Reply