LOVING

Yin y Yang

2 febrero, 2015

yinyang

Este fin de semana ha tenido un mensaje para mi. Bueno, en realidad el mensaje es algo que yo ya sabía y que además, me gusta pensar de vez en cuando pero se ve que necesitaba recordarlo y el weekend ha logrado conseguirlo.

El sábado vimos la peli Escobar, Paradise Lost. Trata de la historia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. La peli habla de los dos lados de la vida (el más oscuro y el más dulce y familiar) del  protagonista y te recuerda cómo cualquier cosa por muy radical que sea, tiene su opuesto mucho más cerca de lo que parece.

El domingo, después de Planeta Calleja me encantó descubrir que Irene Villa era la invitada en Cuarto Milenio y solo por eso y por las sensaciones que me ha producido cada vez que la he visto en la tele, nos quedamos a verla. Su positivismo y su forma de afrontar algo como lo que le pasó me ha emocionado siempre y me volvió a recordar lo mismo que la peli del sábado. El Yin y el Yang.

El yin y yang son dos conceptos  que exponen la dualidad de todo lo que existe en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales opuestas y complementarias, que se encuentran en todas las cosas. 

Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de él mismo. De esto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud, sino en una continua transformación. Además, cualquier idea puede ser vista como su contraria si se la mira desde otro punto de vista.

Pues eso, a ver si me aplico… ¡feliz lunes!

¡Gracias por vuestros comentarios incluso en #frikiposts como este!

 

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply Thia Padilla 3 febrero, 2015 at 1:47 pm

    No son frikadas, o de pronto yo tambn soy friki. Hace unos días estaba pensando en lo mismo pq escuché (no recuerdo donde) una frase “Existen dos lobos que pelean en nuestro corazón, uno de los dos es un lobo enojado, violento y vengador; el otro está lleno de amor y compasión. Y ganará la pelea el lobo que más alimentemos”. Eso me hizo recordar que todo lo malo es completamente negativo, ni todo lo bueno es completamente positivo.

    Sigue escribiendo post como este!

    PD: Soy colombiana y me molesta que seamos reconocidos por el narcotráfico, pero Pablo Escobar es un personaje muy controvertido pq a pesar de su maldad y frialdad, hacía obras de caridad con la población menos favorecida

  • Reply Cristina F. 7 febrero, 2015 at 5:18 pm

    ¿Nadie es tan bueno ni nadie es tan malo? Todos tenemos dos caras, la amable y la que no, creo yo; pero no siempre me parece que sean un 50%, pero siempre existe la dualidad en una persona.

    Me has recordado cuando, en la ESO, un profesor de Historia nos dijo que Hitler no era tan malo porque no mataba animales, no comía carne de animales, por lo que podíamos ver que todo el mundo tiene algo positivo… La verdad es que en la clase se hizo un silencio total. A día de hoy, creo que es verdad que se pueden ver cosas positivas en todo tipo de “personas” (por ejemplo también algo del estilo sale en la peli “El Hundimiento”) pero… ¿entonces alguien no es “malo” por eso? ¿Si a mí alguien me trata fatal y a otra persona genial, entonces no es tan mala persona…? Creo que vais a flipar con mi texto así que ya paro! :p

    Un beso :)

  • Leave a Reply